Recuperación de contraseña
Aviso Legal y Política de Privacidad
He leído y acepto el Aviso Legal y Política de Privacidad
Debe aceptar el Aviso Legal y Política de Privacidad
Salida en avión desde la ciudad elegida con dirección Nueva York. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Estancia en el hotel y régimen elegido. Hoy realizaremos la excursión de Alto y Bajo Manhattan. Excursión panorámica recorriendo la Sexta avenida, pasando por la entrada del Central Park. Circulo de Colon (punto cero de la ciudad). Veremos el famoso Lincoln Center, el edificio “Dakota” donde vivió John Lennon, el Museo de Historia Natural, San Juan el Divino, la Universidad de Columbia, el barrio de Harlem, la milla de los museos, Rockefeller Center, 5ta. Av. Residencial y comercial (apreciando todas las casas de marca), Madison Square Garden, el edificio Empire State. Luego visitaremos el barrio de Chelsea. También iremos al barrio bohemio Greenwich Village, en Soho veremos las galerías de arte y las exposiciones, la pequeña Italia, el barrio chino, el centro cívico de la ciudad, “Ground Zero” y finalmente entraremos al distrito financiero de Wall Street y terminamos nuestro recorrido en el parque de la Batería. Alojamiento.
Estancia en el hotel y régimen elegido. Días libres para visitar la ciudad.
Estancia en el hotel y régimen elegido. Días libres para visitar la ciudad.
A la hora concertada, traslado al aeropuerto para iniciar viaje de regreso a su C. Origen. Noche a bordo.
Llegada. Fin de Viaje.
Los turistas que se alojen en Nueva York deberán pagar directamente en el establecimiento reservado una tasa local no incluida en el precio de la reserva. El hotel se reserva el derecho de cobrar una tasa en concepto de Resort Fee a su llegada.
Vuelo C. Origen - Nueva York - C. Origen.
Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
Visita Alto y Bajo Manhattan.
4 noches (ampliables) en hotel y régimen elegido.
Seguro de asistencia básico.
Propinas.
ESTA
Tasas de pago directo en el hotel. Consultar en web: http://www.resortfeechecker.com
Todo lo que no está descrito en "El precio incluye".
Los traslados en Nueva York están basados en vuelos con llegadas anteriores a las 21:00hrs y salidas posteriores a las 11:00hrs, de lo contrario consultar suplemento.
Para pasajeros españoles:
Pasaporte con validez mínima de 6 meses.
Tramitación de la carta de aprobación ESTA.
Resto de nacionalidades consultar
“El país de la libertad y las oportunidades”. Situado en América del Norte es uno de los países más grandes del mundo y el más poderoso del planeta. Son centenares los alicientes para visitar los Estados Unidos. En sus grandes metrópolis, se puede encontrar todo el ocio y cultura existentes en el mundo.
DOCUMENTACION PARA ESPAÑOLES
Si viaja a Estados Unidos para una estancia igual o inferior a 90 días podrá entrar únicamente con el pasaporte, siempre y cuando sea un pasaporte electrónico, es decir, que lleve integrado un chip informático. Además desde el año 2009 los españoles tenemos que cumplimentar un formulario de autorización (ESTA), que puedes encontrar en la página web: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/. La gestión no garantiza la entrada en el país ya que la decisión final recae en el oficial de inmigración, pero si no se realiza no se podrá entrar en Estados Unidos. Te aconsejamos que realices este trámite con tiempo suficiente. Cuando aterrices en Estados Unidos en el Control de Inmigración deberás presentar el pasaporte electrónico, el ESTA y el documento de color verde y de aduana debidamente cumplimentado, preferiblemente en inglés, que te van a dar en el avión.
No es obligatorio viajar con un seguro de viaje, pero sí muy recomendable, sobre todo un seguro que ofrezca cobertura médica y de repatriación. En Estados Unidos la sanidad es privada y cualquier visita al médico deberemos pagarla de nuestro bolsillo.
IDIOMA
En los Estados Unidos el idioma oficial es el inglés, sin embargo, no tendrá problemas de comunicación dada la cantidad de personas que hablan español, sobre todo en los estados fronterizos con México y en grandes ciudades como Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Miami o Dallas.
MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS
La moneda es el Dólar Norteamericano, igual a 100 centavos. Existen monedas de 1 centavo (pennies), 5 (nickel), 10 (dime) y 25 (quarter) centavos. Todavía suelen encontrarse monedas de 50 centavos (half dolar) y de un dólar. En billetes el valor es de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. Todos los billetes son del mismo color y tamaño. En los aeropuertos internacionales existen bancos y oficinas de cambio (algunos abiertos las 24 horas). Los bancos suelen estar abiertos de lunes a jueves de 10.00 a 16.00 h., los viernes hasta las 18.00 h. Sábados y domingos cierran, por lo que es aconsejable comprar dólares antes de emprender el viaje a los Estados Unidos o bien, en el momento de su llegada, en el aeropuerto. La mayoría de las tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express) son aceptadas en casi todos los sitios. Existen, además, numerosos cajeros automáticos a lo largo y ancho del país, donde se puede disponer de dinero en efectivo.
PROPINAS
En los bares y restaurantes el servicio no está incluido, de forma que el camarero esperará una propina de aproximadamente un 15% sobre la cuenta total. A los taxistas se les suele dar entre un 10 y un 15%. Para los maleteros del hotel un dólar, a los del aeropuerto, 50 centavos por una maleta pequeña y un dólar por una grande. En general los norteamericanos siguen esta costumbre, un hábito que se cumple de forma regular.
HORARIO COMERCIAL
Los comercios suelen estar abiertos de las 10.00 a las 19.00 h. sin interrupción. Algunos abren, incluso, los fines de semana. El horario de oficinas es de 9.00 a 17.00 h. Los museos y las galerías suelen cerrar los lunes.
ELECTRICIDAD
El voltaje en todo los Estados Unidos es de 110-115v. AC, 60 ciclos (Hz). Los enchufes son de dos clavijas planas, distintos a los europeos. Es necesario un transformador y adaptador para los aparatos eléctricos.
DIFERENCIA HORARIA
Estados Unidos cubre cuatro zonas horarias, sin contar la zona horaria de Alaska y Hawai. La región del este, comprendida desde la costa hasta los Grandes Lagos y los Montes Apalaches, es de 5 horas menos con respecto al Meridiano de Greenwich (GMT). La región central, desde Illinois hasta la frontera con México es de 6 horas menos con respecto al GMT. La zona de montaña, que se extiende por la Montañas Rocosas y los estados del sureste es de 7 horas menos, mientras que la región del Pacífico, que comprende los 3 estados costeros y Nevada es de 8 horas menos. En Alaska y Hawai es de 9 y 10 horas menos, respectivamente. Al igual que en España suele haber un cambio de horario para el ahorro de energía.
El clima de los Estados Unidos ofrece importantes contrastes a lo largo y ancho del país. En los estados del sur, California, Arizona, Nuevo México y Texas los veranos son calientes y los inviernos fríos. En los estados comprendidos en la costa Este, el clima es de tipo continental, con veranos muy calurosos e inviernos fríos, a las que hay que sumar la humedad. En el norte de la costa Oeste las temperaturas tienden a ser bajas y las estaciones son muy cortas. En el centro del país las temperaturas varían de una zona a otra, dependiendo de la altitud del territorio. Puede decirse que las temperaturas son moderadas, con inviernos muy fríos.
NUEVA YORK
De Nueva York se podría decir que es la “capital” del mundo, siempre a la vanguardia de las tendencias económicas y culturales, desborda de dinamismo. Si existe una ciudad hospitalaria, dinámica y divertida, esa es Nueva York, la puerta del sueño americano.
Caja de resonancia del continente americano, es la ciudad de las finanzas internacionales con Wall Street a la cabeza. Centro comercial sin parangón, es un paraíso de las compras en sus célebres avenidas y barrios donde se encuentran las tiendas y marcas más famosas del planeta.
La ciudad se divide en cinco distritos: Queens, Brooklyn, State Island, el Bronx y Manhattan, siendo este último el más visitado por tratarse del corazón de la “Gran Manzana”, centro cosmopolita que es el referente cultural del mundo.
La isla de Manhattan se divide en tres áreas geográficas muy definidas:
El Bajo Manhattan
Situado al sur de la calle 34, donde se puede descubrir un mundo de contrastes, con un perfecto equilibrio entre lo antiguo y lo moderno. Aquí está el núcleo histórico de Nueva York, la urbe, con diversos barrios de una marcada personalidad. Desde el colorido Lower East, con Chinatown y lo que queda de Little Italy (cada vez es menos italiano y más chino), hasta el epicentro financiero de Wall Street; pasando por el refinamiento y el buen vivir contemporáneo del Soho y Tribeca (arte) al ambiente bohemio e intelectual del Village; y del elegante y exclusivo GranMercy al barrio vanguardista de Meatpacking.
El Midtown
Cuadrícula urbana comprendida entre las calles 34 y 59 (South Central Park), donde abundan los rascacielos y elegantes edificios construidos en estilo beaux arts y decó, Broadway y el distrito de los teatros, las tiendas de lujo, la mayoría de los hoteles céntricos, el Museo de Arte Moderno (MoMa), y Times Square, un lugar de actividad frenética.
El Upper side
Exclusiva, culta y refinada, con Central Park como división natural. Al este del gran parque se encuentran los lujosos comercios de moda, las galerías y la “Milla de los Museos”. Al oeste, las sedes de grandes instituciones culturales como el Lincoln Center o el Museo de Historia Natural. Y al norte, Harlem, el espíritu afroamericano de la ciudad.
Los 4 museos principales de Nueva York:
Metropolitan
Más de 5.000 años de historia y cultura, y más de 2 millones de obras de arte expuestas.
Moma
Museo de Arte Moderno.
Guggenheim
El primero con este nombre creado por la fundación Salomon R. Guggenheim. Su edificio vanguardista se inauguró en 1959.
Museo Americano de Historia Natural
Uno de los más grandes e innovadores del mundo.
Salida en avión desde la ciudad elegida con dirección Nueva York. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Estancia en el hotel y régimen elegido. Hoy realizaremos la excursión de Alto y Bajo Manhattan. Excursión panorámica recorriendo la Sexta avenida, pasando por la entrada del Central Park. Circulo de Colon (punto cero de la ciudad). Veremos el famoso Lincoln Center, el edificio “Dakota” donde vivió John Lennon, el Museo de Historia Natural, San Juan el Divino, la Universidad de Columbia, el barrio de Harlem, la milla de los museos, Rockefeller Center, 5ta. Av. Residencial y comercial (apreciando todas las casas de marca), Madison Square Garden, el edificio Empire State. Luego visitaremos el barrio de Chelsea. También iremos al barrio bohemio Greenwich Village, en Soho veremos las galerías de arte y las exposiciones, la pequeña Italia, el barrio chino, el centro cívico de la ciudad, “Ground Zero” y finalmente entraremos al distrito financiero de Wall Street y terminamos nuestro recorrido en el parque de la Batería. Alojamiento.
Estancia en el hotel y régimen elegido. Días libres para visitar la ciudad.
Estancia en el hotel y régimen elegido. Días libres para visitar la ciudad.
A la hora concertada, traslado al aeropuerto para iniciar viaje de regreso a su C. Origen. Noche a bordo.
Llegada. Fin de Viaje.
Los turistas que se alojen en Nueva York deberán pagar directamente en el establecimiento reservado una tasa local no incluida en el precio de la reserva. El hotel se reserva el derecho de cobrar una tasa en concepto de Resort Fee a su llegada.
Vuelo C. Origen - Nueva York - C. Origen.
Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
Visita Alto y Bajo Manhattan.
4 noches (ampliables) en hotel y régimen elegido.
Seguro de asistencia básico.
Propinas.
ESTA
Tasas de pago directo en el hotel. Consultar en web: http://www.resortfeechecker.com
Todo lo que no está descrito en "El precio incluye".
Los traslados en Nueva York están basados en vuelos con llegadas anteriores a las 21:00hrs y salidas posteriores a las 11:00hrs, de lo contrario consultar suplemento.
Para pasajeros españoles:
Pasaporte con validez mínima de 6 meses.
Tramitación de la carta de aprobación ESTA.
Resto de nacionalidades consultar
“El país de la libertad y las oportunidades”. Situado en América del Norte es uno de los países más grandes del mundo y el más poderoso del planeta. Son centenares los alicientes para visitar los Estados Unidos. En sus grandes metrópolis, se puede encontrar todo el ocio y cultura existentes en el mundo.
DOCUMENTACION PARA ESPAÑOLES
Si viaja a Estados Unidos para una estancia igual o inferior a 90 días podrá entrar únicamente con el pasaporte, siempre y cuando sea un pasaporte electrónico, es decir, que lleve integrado un chip informático. Además desde el año 2009 los españoles tenemos que cumplimentar un formulario de autorización (ESTA), que puedes encontrar en la página web: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/. La gestión no garantiza la entrada en el país ya que la decisión final recae en el oficial de inmigración, pero si no se realiza no se podrá entrar en Estados Unidos. Te aconsejamos que realices este trámite con tiempo suficiente. Cuando aterrices en Estados Unidos en el Control de Inmigración deberás presentar el pasaporte electrónico, el ESTA y el documento de color verde y de aduana debidamente cumplimentado, preferiblemente en inglés, que te van a dar en el avión.
No es obligatorio viajar con un seguro de viaje, pero sí muy recomendable, sobre todo un seguro que ofrezca cobertura médica y de repatriación. En Estados Unidos la sanidad es privada y cualquier visita al médico deberemos pagarla de nuestro bolsillo.
IDIOMA
En los Estados Unidos el idioma oficial es el inglés, sin embargo, no tendrá problemas de comunicación dada la cantidad de personas que hablan español, sobre todo en los estados fronterizos con México y en grandes ciudades como Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Miami o Dallas.
MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS
La moneda es el Dólar Norteamericano, igual a 100 centavos. Existen monedas de 1 centavo (pennies), 5 (nickel), 10 (dime) y 25 (quarter) centavos. Todavía suelen encontrarse monedas de 50 centavos (half dolar) y de un dólar. En billetes el valor es de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. Todos los billetes son del mismo color y tamaño. En los aeropuertos internacionales existen bancos y oficinas de cambio (algunos abiertos las 24 horas). Los bancos suelen estar abiertos de lunes a jueves de 10.00 a 16.00 h., los viernes hasta las 18.00 h. Sábados y domingos cierran, por lo que es aconsejable comprar dólares antes de emprender el viaje a los Estados Unidos o bien, en el momento de su llegada, en el aeropuerto. La mayoría de las tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express) son aceptadas en casi todos los sitios. Existen, además, numerosos cajeros automáticos a lo largo y ancho del país, donde se puede disponer de dinero en efectivo.
PROPINAS
En los bares y restaurantes el servicio no está incluido, de forma que el camarero esperará una propina de aproximadamente un 15% sobre la cuenta total. A los taxistas se les suele dar entre un 10 y un 15%. Para los maleteros del hotel un dólar, a los del aeropuerto, 50 centavos por una maleta pequeña y un dólar por una grande. En general los norteamericanos siguen esta costumbre, un hábito que se cumple de forma regular.
HORARIO COMERCIAL
Los comercios suelen estar abiertos de las 10.00 a las 19.00 h. sin interrupción. Algunos abren, incluso, los fines de semana. El horario de oficinas es de 9.00 a 17.00 h. Los museos y las galerías suelen cerrar los lunes.
ELECTRICIDAD
El voltaje en todo los Estados Unidos es de 110-115v. AC, 60 ciclos (Hz). Los enchufes son de dos clavijas planas, distintos a los europeos. Es necesario un transformador y adaptador para los aparatos eléctricos.
DIFERENCIA HORARIA
Estados Unidos cubre cuatro zonas horarias, sin contar la zona horaria de Alaska y Hawai. La región del este, comprendida desde la costa hasta los Grandes Lagos y los Montes Apalaches, es de 5 horas menos con respecto al Meridiano de Greenwich (GMT). La región central, desde Illinois hasta la frontera con México es de 6 horas menos con respecto al GMT. La zona de montaña, que se extiende por la Montañas Rocosas y los estados del sureste es de 7 horas menos, mientras que la región del Pacífico, que comprende los 3 estados costeros y Nevada es de 8 horas menos. En Alaska y Hawai es de 9 y 10 horas menos, respectivamente. Al igual que en España suele haber un cambio de horario para el ahorro de energía.
El clima de los Estados Unidos ofrece importantes contrastes a lo largo y ancho del país. En los estados del sur, California, Arizona, Nuevo México y Texas los veranos son calientes y los inviernos fríos. En los estados comprendidos en la costa Este, el clima es de tipo continental, con veranos muy calurosos e inviernos fríos, a las que hay que sumar la humedad. En el norte de la costa Oeste las temperaturas tienden a ser bajas y las estaciones son muy cortas. En el centro del país las temperaturas varían de una zona a otra, dependiendo de la altitud del territorio. Puede decirse que las temperaturas son moderadas, con inviernos muy fríos.
NUEVA YORK
De Nueva York se podría decir que es la “capital” del mundo, siempre a la vanguardia de las tendencias económicas y culturales, desborda de dinamismo. Si existe una ciudad hospitalaria, dinámica y divertida, esa es Nueva York, la puerta del sueño americano.
Caja de resonancia del continente americano, es la ciudad de las finanzas internacionales con Wall Street a la cabeza. Centro comercial sin parangón, es un paraíso de las compras en sus célebres avenidas y barrios donde se encuentran las tiendas y marcas más famosas del planeta.
La ciudad se divide en cinco distritos: Queens, Brooklyn, State Island, el Bronx y Manhattan, siendo este último el más visitado por tratarse del corazón de la “Gran Manzana”, centro cosmopolita que es el referente cultural del mundo.
La isla de Manhattan se divide en tres áreas geográficas muy definidas:
El Bajo Manhattan
Situado al sur de la calle 34, donde se puede descubrir un mundo de contrastes, con un perfecto equilibrio entre lo antiguo y lo moderno. Aquí está el núcleo histórico de Nueva York, la urbe, con diversos barrios de una marcada personalidad. Desde el colorido Lower East, con Chinatown y lo que queda de Little Italy (cada vez es menos italiano y más chino), hasta el epicentro financiero de Wall Street; pasando por el refinamiento y el buen vivir contemporáneo del Soho y Tribeca (arte) al ambiente bohemio e intelectual del Village; y del elegante y exclusivo GranMercy al barrio vanguardista de Meatpacking.
El Midtown
Cuadrícula urbana comprendida entre las calles 34 y 59 (South Central Park), donde abundan los rascacielos y elegantes edificios construidos en estilo beaux arts y decó, Broadway y el distrito de los teatros, las tiendas de lujo, la mayoría de los hoteles céntricos, el Museo de Arte Moderno (MoMa), y Times Square, un lugar de actividad frenética.
El Upper side
Exclusiva, culta y refinada, con Central Park como división natural. Al este del gran parque se encuentran los lujosos comercios de moda, las galerías y la “Milla de los Museos”. Al oeste, las sedes de grandes instituciones culturales como el Lincoln Center o el Museo de Historia Natural. Y al norte, Harlem, el espíritu afroamericano de la ciudad.
Los 4 museos principales de Nueva York:
Metropolitan
Más de 5.000 años de historia y cultura, y más de 2 millones de obras de arte expuestas.
Moma
Museo de Arte Moderno.
Guggenheim
El primero con este nombre creado por la fundación Salomon R. Guggenheim. Su edificio vanguardista se inauguró en 1959.
Museo Americano de Historia Natural
Uno de los más grandes e innovadores del mundo.